COMUNICADO

La Asociación Árabe Argentina Islámica rechaza y repudia categóricamente la ejecución del clérigo Nimr Baqir Al Nimr por parte del Reino de Arabia Saudita, por tratarse de un acto que apunta a dividir a la comunidad de creyentes y acallar las voces pacíficas que critican formas y políticas de gobierno. El hecho no solo constituye el asesinato de una alta figura religiosa, sometida a un dudoso e irregular proceso judicial, sino que resulta una afrenta para la libertad de expresión de la que todos los seres humanos gozamos.

Como argentinos y musulmanes, somos partidarios de la libertad de culto y el respeto por los derechos humanos,  y nuestro norte siempre es la unidad de todos los hermanos, sin divisiones étnicas ni confesionales. Hacemos un sincero llamamiento a todos los musulmanes del mundo a no caer en las provocaciones que tienden justamente a destruir dicha cohesión y a separarnos como comunidad de creyentes, ya que ello está impulsado por los intereses políticos de un reducido sector de personas con poder a los fines de satisfacer sus intereses y agendas. A su vez, como adherentes a los métodos de solución pacífica de los conflictos exhortamos a todos los organismos nacionales e internacionales protectores de los derechos humanos a articular medidas que garanticen el respeto de la libertad de culto y de expresión.

Finalmente, convocamos a todas las instituciones islámicas del país a trabajar mancomunadamente por la unidad de todos los musulmanes, tal cual enseñaba nuestro amado Profeta Muhammad (saw), y rogamos a Dios que todos los seres humanos podamos convivir paz, se priorice el bienestar de las personas y se respeten los derechos humanos consagrados universalmente. Es nuestro mayor deseo.

Comments are Closed